La ciudad de Santa Fe, y la región, fue azotada por un fuerte temporal durante este miércoles. De hecho, muchas calles se vieron anegadas por el agua y/o caída de árboles. Sin embargo, uno de los lugares que preocupa desde la previa a este evento es Alto Verde que se ve afectado por la creciente y temen mayores inundaciones.
Ante esta situación, la Red de Instituciones de Alto Verde mostró su preocupación, principalmente, por los vecinos de La Boca, que están aislados. Claudio Monzón, parte de la organización, dijo a Radio EME que: “Venimos anunciando esto desde principio de año. La gestión saliente recibió nuestros proyectos pero esto está pasando. Los primeros que se complican son los de la Vuelta del Paraguayo y los de la Boca. Hasta se cortó la calle principal por donde circula la Línea 13 y la gente queda aislada”.
Por otro lado, Monzón resaltó como afecta a la gente este problema: “Los vecinos y vecinas tienen que caminar 3 kilómetros hacia adentro. Sino usan un puente peatonal que es para vehículos de menor porte”.
Finalmente, insistió en que “Hace meses que no hay sistema de bombeo. Hay que limpiar los desagües pluviales. Encima la lluvia debilita y afecta a todo, estamos muy complicados. Esperamos que de ahora en adelante se tomen decisiones”.
Escucha la palabra de Claudio Monzón en Radio EME: