En la vera de la Ruta Nacional 168, a metros de la Fuente de la Cordialidad, se comenzaron a construir 4 módulos para vecinos afectados por las crecientes. Las familias que se verán beneficiadas viven actualmente en La Vuelta del Paraguayo y el agua ya invadió sus casas. Las mismas tenían alternativas para partir a diferentes refugios pero querían asentarse en ese lugar para estar cerca de su propiedad.
LEÉ: Vecinos de La Vuelta del Paraguayo se manifestaron en ruta 168 ante la creciente
En Radio EME, Paola Pallero, Directora de Hábitat de la ciudad de Santa Fe, dijo que: “Buscamos otra solución con estas familias pero si o sí no quieren moverse de acá. La primera tratativa es evacuar, pero fue imposible resolver esa situación y quedamos en armar estos módulos. Hoy los armamos y los vamos a proveer de agua potable y luz”.
Por otro lado, la funcionaria remarcó que otras familias del lugar “fueron evacuados y otros evacuaron a centros que estaban destinados para la zona. Estas cuatro familias tienen una dinámica que no piensan cambiar. Ahora permaneceran en estos módulos de madera de 4×4 con techo de chapa y baños químicos, es algo transitorio”.
Escucha la palabra de Paola Pallero en Radio EME: