El sistema de transporte de pasajeros continúa en crisis, y en la ciudad de Santa Fe, hay dos líneas de colectivo que siguen sin funcionar por un conflicto por el despido de dos trabajadores.
Se trata de las Líneas 4 y 14, que no circulan desde el lunes de la semana pasada. Sin embargo, los empresarios colocaron coches y choferes de emergencias de otras líneas, para prestar el servicio mínimo.
Para tratar de destrabar el conflicto por el despido de dos trabajadores, se realizará una audiencia hoy a las 11 en la Secretaría de Trabajo. José Naigelen, delegado de UTA y representante de los trabajadores, explicó que “la medida de fuerza se tomó en forma conjunta entre todos los trabajadores luego de la llegada de los telegramas que anunciaban el despido de dos compañeros”.
Por otro lado explicó que se trata de dos trabajadores: en uno de los casos es un despido sin causa y la otra situación es la de un chofer muy joven que tomó una mala decisión frente a la última tormenta y empantanó sobre la vía a una de las unidades de la empresa.