Este jueves por la noche se realizará un nuevo cacerolazo en la ciudad de Santa Fe. La agrupación de inquilinos autoconvocados anunció la segunda cita para hoy a partir de las 20 en la explanada de El Molino, en la esquina de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori.
Desde el sector manifestaron su preocupación la semana pasada ante la derogación de la Ley de Alquileres, y nuevamente lo expresarán en las calles santafesinas su repudio al DNU emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei.
A la manifestación también se sumarán asociaciones sociales y políticas en apoyo a los inquilinos en su reclamo en contra el paquete de medidas nacionales.
Al respecto, Mauro Rueda, vocero de los inquilinos autoconvocados, explicó en el móvil de Radio EME: “Esto arranca por una necesidad concreta que tiene que ver con la Ley de Alquileres. Con DNU que presentó Javier Milei nos deja en la incertidumbre”.
A su vez, aclaró: “La Ley de Alquileres con la que veníamos trabajando era mala para el inquilino, pero ahora se termina el marco regulatorio para los alquileres”.
En tanto, señaló: “Ahora al inquilino se le podrá cobrar en dólares o en criptomonedas. O ir a un esquema de aumentos mensuales del precio del alquiler. También el propietario puede echar al inquilino con una notificación”.
También, comentó: “Nuestro enemigo no es la persona que tiene algunos inmuebles. Acá el problema es que las inmobiliarias que imponen las reglas y se quedan con un porcentaje de la transacción podrían tener de rehenes a los inquilinos”.
Por último, exclamó: “Vamos a exigirles a nuestros diputados y senadores nacionales que se posicionen y que hagan su trabajo dentro del Congreso”.
Escuchá el móvil de Mauro González: