El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
Ante esta situación, Radio EME tomó contacto con Pedro Peralta, referente de la Federación de Inquilinos: “La ley tiene 3 años e introdujo cambios importantes en cuestiones de derechos y garantías que los inquilinos no tenían. Cuando habla Adorni dice que le hace mucho daño a las inmobiliarias y propietarios, no tienen en cuenta al inquilino”.
Por otro lado, el entrevistado remarcó que: “Hoy es imposible acceder a una vivienda y por eso la ley viene a regular y controlar un mercado que siempre hizo lo que quiso. Se van a disparar los precios si no hay ley, los ajustes podrán ser mensuales si no hay ley”.
Finalmente, Peralta insistió en que “Al quedar los salarios congelados y siendo el alquiler determinado por la inflación, habrá familias enteras que no podrán pagar su único techo, unos padres no podrán mantener a su hijo estudiante. Estamos en estado de alerta, avasallan el derecho de una vivienda digna y muchos más”.
Escucha la palabra de Pedro Peralta en Radio EME: