Hace ocho días Colón presentaba ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la nulidad del descenso que se consumó en la cancha de Newell´s el días viernes 1 de diciembre ante Gimnasia de La Plata.
El Tribunal de Disciplina le dio curso al pedido Sabalero, lo involucró a Gimnasia para que haga su descargo y ahora se espera la resolución.
“Colón no descendió todavía y tiene posibilidades de encontrar un recurso favorable en el Tribunal de Disciplina con la presentación que hicimos”, dijo Vignatti la semana anterior en una nota perioística con LT9.
Cuando todos esperaban la resolución y reunión entre José Vignatti y Claudio Tapia para este día miércoles, el encuentro se postergó para el día de mañana debido a la manifestación social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teniendo en cuenta la postergación de esta reunión, seguramente mañana se expenderá el Tribunal de Disciplina.
Argumentos para la nulidad
Según los argumentos que se exponen en el escrito, dirigido al presidente de la AFA, Claudio Tapia, actuando en representación de Colón su presidente, José Vignatti, y su secretario, Gustavo Ingaramo, “a mediados de 2023 se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso. Así, una modificación del reglamento con la competencia ya en curso y los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior no puede ser válidamente admitido. Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”.