Los empresarios nucleados en A.T.A.P.. ASOCIACION TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS lanzaron una medida de restricción del transporte nocturno por falta de subsidios. El corte del servicio comienza con la salida de los últimos coches a las 22 del este lunes y se restablece a las 5.
La situación del transporte de pasajeros en Argentina se profundiza. A medida que se avanza hacia el cuello de botella que representa el cambio de gobierno nacional se incrementan los problemas. El gobierno saliente no envía los subsidios correspondientes y comprometidos a las provincias y el gobierno electo no da señales.
Ante esta incertidumbre, señaló a Radio EME el titular de ATAP Leandro Sólito, “se ha lanzado un comunicado de prensa donde se ha establecido que: por el retraso en el pago de subsidios y en este contexto de incertidumbre, se ha decidido a partir del lunes a las 22 suspender los servicios nocturnos”.
Lo que vivirá Santa Fe desde el lunes, el corte del servicio interurbano nocturno, y que afectará a miles de pasajeros, es el correlato de lo que ya viven en provincias como Corrientes o Tucumán, cuyos empresarios decidieron en esta semana anunciar la restricción nocturna por los mismos motivos.
Escuchá la palabra de Leandro Solito: