Las vísperas de la Nochebuena y la Navidad fueron “manchadas de sangre” tras dos conmocionantes crímenes en la ciudad de Santa Fe. El fin de semana tuvo dos víctimas fatales en distintos episodios de violencia e inseguridad al sudoeste de la capital provincial.
Una tarde “convulsionada”
El primero se registró el pasado sábado por la tarde en la manzana Nº 3 de Fonavi Centenario. Un hombre identificado como Juan Ezequiel Acosta, de 27 años, sufrió un disparo de arma de fuego en la zona de la axila que tuvo impacto en el área del corazón, en medio de un intento de robo en el que quisieron sustraerle su celular.
Luego, fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó el deceso de la víctima alrededor de las 16. La víctima se desempeñaba como operador de radio en FM Chalet.
Un homicidio que no esperó al brindis
El segundo crimen ocurrió en horas de la noche del domingo en barrio Santa Rosa de Lima. Un hombre recibió un disparo de arma de fuego tras una discusión en la zona de Gaboto al 2.100.
A pesar de haber sido derivado hacia el Cullen, ingresó al nosocomio sin signos vitales. Fue identificado como Carlos Gabriel Barragán.
En consecuencia, el departamento La Capital sumó un total de 78 homicidios en lo que va del año.
Escuchá el reporte de Mauro González: