El pan volvió a aumentar en diciembre en torno al 18% y 22% en la ciudad de Santa Fe. Se deba al incremento de insumos para realizarlo. Sin embargo, desde el sector indicaron que la suba dependerá de los costos de cada local
En Radio EME, el vice Presidente del Centro de panaderos de Santa Fe, Marcos Carignano, confirmó que “El porcentaje que manejamos, por los últimos aumentos del mes, es un 18% para el pan y un 20% o 22% el resto de los productos. Aumentaron todos los costos, no hay ninguno que no se haya movido, por eso la incidencia. Si bien no todos impactan de la misma manera en el precio final, tiene incidencia”.
Por otro lado, Carignano insistió en que “Después cada panadero pone su precio porque hay realidades distintas, otras capacidades de acumular mercadería y stockearse. En promedio, el kilo de pan francés típico, en Santa Fe, está $1.400. Ya las especialidades de pan están alrededor de $1.600 para arriba”.
Finalmente, el vice Presidente del Centro de panaderos de Santa Fe detalló que “Hay una pequeña baja de consumo por el tema de la gente que viene a comprar por una determinada cantidad de dinero. Se siente esa merma en la venta”.
Escucha la palabra de Marcos Carignano en Radio EME: