Roberto Socín, dirigente tambero y uno de los fundadores de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), falleció este 22 de diciembre en la capital provincial a los 68 años a causa de una falla multiorgánica producto del Síndrome de Crohn, enfermedad que padecía hace tiempo.
Oriundo de Ataliva, departamento Castellanos, fue uno de los líderes que encabezaron la defensa sectorial a partir de la crisis de 2002 y participó activamente en hechos históricos, como la conformación del Acta de San Francisco y luego de las populares asambleas tamberas que se sucedieron en Nuevo Torino ante la avanzada intervencionista del gobierno nacional.
Durante años estuvo a la cabeza de los reclamos, hasta que se incorporó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como director en la Subsecretaría de Lechería de la Nación en la primera gestión de Arturo Videla), tarea que se extendió en la presidencia de Mauricio Macri, cuando Alejandro Sammartino encabezó la cartera. Vale decir que este cambio de rol le valió numerosas críticas, motivo por el cual se alejó de Meprolsafe. Hasta que retornó a la mesa sectorial, acompañando al presidente actual Roberto Perracino.
Con información de Campo Litoral