El ministro de Interior, Guillermo Francos, fue el encargado de organizar la foto en la Casa Rosada donde el presidente Javier Milei se sentó en la cabecera y juntos a él los 23 gobernadores de provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Para los gobernadores, que ninguno pertenece a La Libertad Avanza, resultó un paso adelante ya que se abrió “un canal de comunicación institucional”.
“Estoy muy satisfecho y sorprendido. El Presidente Milei y los gobernadores estuvieron dialogando más de horas sobre los principales temas de la Argentina. Todos somos conscientes de los problemas”, señaló el ministro Francos.
El ministro político de Milei sostuvo que “los gobernadores fueron receptivos a las definiciones del Presidente, quien les explicó el estado de la economía y las medidas que debieron tomarse. Incluso, algún mandatario presente habló de la necesidad de ajustar presupuestos en sus provincias”.
Para Francos, la reunión se convirtió “en un muy buen primer paso. Creo que vamos a contar con el apoyo en el Congreso. Todos entienden que es importante realizar cambios para generar empleo real”.