El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Gonzalo Maffini, se refirió al interés del Tatengue y pidió dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. El capitán del León cordobés reconoció el llamado del ayudante de campo del Kily González, Tomás Costa, y dijo que “lo más firme y más cercano de mí, es un contacto del cuerpo técnico de Unión. Ya vienen hablando hace más de una semana. No hay nada cerrado. La cuestión más a definir es club a club”, dijo el zaguero nacido en General Cabrera.
En contacto con LV16 de Río Cuarto, Maffini dijo que “son situaciones a aprovechar personalmente. No sé si alguna otra vez voy a tener esta posibilidad, en cuanto a la edad y la posición. Por lo personal y mío, me parece que sí, es aprovecharlo. Hay que ver otras situaciones, de club a club, sobre todo”.
Si bien el acuerdo entre el jugador y el club pareciera estar bastante avanzado, resta el acuerdo total entre Unión y Estudiantes de Río Cuarto. Esta semana, el presidente del club cordobés, Alicio Dagatti, salió a aclarar que nadie lo llamó para negociar y advirtió que “acá nadie se va gratis”.
Gonzalo Maffini, tiene 30 años, jugó 41 partidos en 2023 entre Primera Nacional y Copa Argentina y es uno de los apuntados por Unión para cubrir la zaga ante las partidas de Franco Calderón y Oscar Piris que finalizan sus contratos con el club el 31 de diciembre y no continuarán.