Colón descendió el pasado viernes en cancha de Newell´s ante Gimnasia de La Plata y ahora está obligado a rearmarse para la temporada 2024 en la segunda categoría. De momento hay muchos interrogantes, como contratos de jugadores y hasta cuerpo técnico, pero difícilmente estos se resuelvan hasta el 17 de diciembre. Y es que en esas fechas se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la institución.
En ese sentido, una de las seis listas que se presentarán se llama Pasión Sabalera y riene como cabeza a Gustavo Abraham. El mismo dialogó con Radio EME hoy en relación a como se viene preparando para la contienda electoral: “Hace más de un mes que quienes están a cargo del fútbol profesional son Sergio “Zurdo” Verdirame y Rolando Carlen. Mientras, el fútbol formativo lo manejará Rubén Rossi”.
Por otro lado, sin dudas el descenso modifica totalmente las posibilidades de acción que tendrá Colón, por eso el dirigente opositor aclaró que no lo descartaron y tienen todo un plan preparado: “Teníamos dos proyectos, uno para la A y otro para la B. Estamos trabajando con algunos técnicos y jugadores, viendo la parte económica, pero es difícil si uno no conoce los recursos. El viernes invité a todos los candidatos para tener consenso sobre ciertas cuestiones y ganarle al tiempo, pero parece que cada uno juega su juego”.
En cuanto al armado del equipo con lo que ya hay, el líder de la lista Pasión Sabalera dijo que “La firma de contratos a juveniles que hizo Vignatti estos días está bien. Cuando entremos haremos una depuración del plantel, pero queremos la inclusión de juveniles que merecen la oportunidad. Sin embargo, hay otros a los que no se les ha renovado y lo merecen. En cuanto a los altos contratos, habrá dos maneras, o los discutimos o se tendrán que ir, porque con los recursos del Nacional B es imposible. Queremos que siga Botta, Garcés y otros destacados, haremos el esfuerzo, si uno se quiere ir, tendrán que pagar la cláusula”.
Ante la consulta de un oyente sobre su formación, el entrevistado dió a conocer su amplio CV: “Tengo dos Posgrados en Derecho Deportivo, una Diplomatura en Gobernanza Deportiva de la Escuela de Barcelona, soy Máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas, Especialista en Asesoramiento de Empresas en Crisis y abogado. Y así como yo, la gente de mi lista está formada”.
Finalmente, y saliendo del tema campaña, Gustavo Abraham se refirió al juicio a Germán Lerche: “Nosotros le abrimos los ojos a la gente y teníamos la minoría. Se perdió mucho tiempo, hacerlo 10 años después llega tarde. Germán tuvo una condena social que fue tremenda, ojalá ahora se haga justicia, las responsabilidades están a la vista”.
Escucha la palabra de Gustavo Abraham en Radio EME: