En la Defensoría del Pueblo se realizó hoy un balance del 2023. En ese sentido, el defensor del Pueblo, Jorge Henn detalló los reclamos y denuncias que se efectuaron en la institución. En total fueron 37.869, siendo el 28,6% pertenecientes a Rosario y el 19,1% a la ciudad de Santa Fe, el resto llegaron desde las oficinas descentralizadas.
“En el presente año tuvimos casi 38.000 casos con una participación importante, que va en suba, de la ciudad de Santa Fe. El planteo como consumidores han ocupado el 50% de los casos, también hay reclamos en cuanto a los bancos y ciber-estafas que siguen estando a la orden del día, y aparece una tarea muy importante del centro de atención a la víctima y violencia laboral”, comenzó contando Henn.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo manifestó que “Los grandes problemas de la ciudad han sido solucionados en un espacio confidencial. Tenemos un 75% de presencialidad, el contacto directo es bueno, pero también es cierto que deberíamos promover vías alternativas para quienes no están cerca de las delegaciones o sedes”.
Escucha la palabra de Jorge Henn en Radio EME: