La Empresa Provincial de la Energía incrementará sus tarifas a partir del mes de Enero. Se trata una suba del 9,9% que impactará en las boletas de los consumidores residenciales entre Febrero y Marzo.
Se trata de un incremento que se encontraba autorizado para implementar desde octubre último, aunque la anterior gestión que encabezaba la EPE, Mauricio Caussi, no avanzó con la actualización del cuadro tarifario.
Según fuentes de la empresa provincial, los aumentos promedios mensuales serán desde el 1 de enero próximo, los siguientes: clientes N1 $ 860, N2 $ 1.480, N3 $ 860, Comercial pequeño $ 3.700 e Industrial pequeño $ 4.750.
En diálogo con Radio EME, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, se refirió al aumento de las tarifas: “Esto se preveía desde febrero ante determinadas condiciones a partir del indice de materiales y salarios, en septiembre se revaluó al cumplirse esas condiciones y la EPE pidió el incremento. Pero tras el no de Perotti, no se concretó la suba y ocasionó un déficit de 8 mil millones”.
Al tiempo que sostuvo que la empresa proyecta un déficit operativo a marzo de $ 30 mil millones si no actualiza los valores. “El servicio tiene que ser mejor y estar a disposición del sistema productivo. Tiene que ser más transparente en las decisiones de la empresa, ante la capacidad de respuestas, no solo frente a eventualidades climáticas, sino en su día a día. Es un gran desafío. Pero es la base del desarrollo de Santa Fe y la EPE ha tenido un rol protagónico como herramienta del estado”, expresó la actual funcionaria.
Escuchá la palabra de Verónica Geese: