El proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo propone en uno de sus artículos la derogación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y faculta al Gobierno a establecer una fórmula automática de ajuste en las prestaciones, junto con la potestad de fijar de manera periódica los aumentos de haberes hasta que comience a regir el nuevo esquema.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con Eduardo Coceres, presidente del Centro de Jubilados de Santa Fe: “La ley de movilidad jubilatoria vigente es una farsa, un robo a los jubilados que tuvieron el ajuste más duro en toda la historia de la seguridad social. Un jubilado nacional está cobrando $105.112”.
Por otro lado, Coceres remarcó que “Milei lo que opina es que con el alto costo de vida que tuvimos en noviembre, que todavía no salió el índice de diciembre, enero y febrero, los jubilados tendrían una caída del 30% por mes en sus haberes. Entonces, el Presidente dispuso lo que planteó en la ley”.
Finalmente, el entrevistado aseguró que “Es una ley que me satisface. Critique 268 DNU del ex-presidente. Quiero llevarle tranquilidad a la gente, soy defensor del régimen de reparto, pero también a este gobierno que puso enfrente de ANSES a Osvaldo Giordano”.
Escucha la palabra de Eduardo Coceres en Radio EME: