La actualización de las tarifas aéreas provocó la suspensión de ventas por parte de las agencias de turismo. Estiman que entre el viernes y sábado las operaciones deberían empezar a normalizarse.
El impacto de las medidas económicas anunciadas por el ministro, Luis Caputo, recayó en el precio de los pasajes aéreos, según trascendió en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas aumentó hasta un 100% el valor de sus tarifas. En consecuencia y para evitar riesgos, algunas compañías privadas tomaron la decisión de suspender las ventas hasta que la situación comience a normalizarse.
Según pudo confirmar Noticias Argentinas, algunas empresas además sólo permiten hacer reservas de boleto, pero sin completar el pago, con el argumento de que no tienen “tarifa definida”.
En el caso de Aerolíneas, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, el aumento de precios fue inicialmente del 50% promedio, en apenas 24 horas, pero este mismo jueves se estaban produciendo nuevas remarcaciones, a un ritmo febril.
Las medidas económicas presentadas por el ministro de Economía, afectan además el normal funcionamiento de las agencias de turismo, y aducen que faltan precisiones con relación a ciertos cambios en el cobro del Impuesto PAIS.
Se espera que el impacto del ajuste no golpee tanto a quienes vacacionarán este año, ya que la mayoría de los pasajes y paquetes para las vacaciones de verano se compraron antes de las elecciones.