Debido a la creciente, hace casi dos semanas la Municipalidad de Santa Fe dispuso módulos para evacuar a familias afectadas en la Vuelta del Paraguayo. Los mismos están ubicados sobre la Ruta 168, a unos kilómetros de donde estas familias vivían. Sin embargo, desde el Estado analizan reacomodarlos pero quienes se instalaron allí se niegan para no dejar al olvido sus pertenencias.
MIRÁ: Claudio Monzón, de Alto Verde: Venimos anunciando esto desde principio de año
Actualmente son 14 las familias que ocupan 14 de los módulos habitacionales instalados. Desde el móvil de Radio EME, una vecina dijo que “Durante la tormenta no se nos voló nada, pero entró mucha agua. La Municipalidad nos asiste constantemente, trajeron nylon para evitar que entre agua. En mi modulo somos seis, 4 menores y 2 mayores”.
Por otro lado, la entrevistada remarcó que “Es dificil vivir acá. Mi casa está enfrente de la plaza en la Vuelta del Paraguayo. Ahí el agua llegó hasta nuestras rodillas, pero tengo que ir y venir porque roban cosas, tal vez no tan importantes, pero roban. Es justamente por la inseguridad que no nos queremos ir tan lejos”.
Escucha el móvil de Radio EME: