El juicio al ex presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, comenzó este miércoles en los Tribunales de Santa Fe. La Justicia lo acusa de “administración fraudulenta” de la entidad sabalera durante su gestión como máximo titular.
En tanto el tribunal pluripersonal que lo juzga está integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Martín Torres y Celeste Minniti. El juicio seguirá hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se conocerá el veredicto de la causa.
Posteriormente a la audiencia de apertura, Germán Lerche expresó en el móvil de Radio EME: “La instancia del juicio para discutir no solamente un modelo de gestión en el club, que vamos a contrarrestar lo que dice la querella, desde las instancias judiciales y las imputaciones penales que se me hacen”.
Además, lanzó: “Voy a tratar de que se instale acá, a ver si el Tribunal es capaz de generar jurisprudencia a ver si instala el ‘empobrecimiento ilícito’, una figura que no existe. Perdí auto, oficina, no tengo laburo y es imposible que me vaya bien. Aparte eso lo dice la pericia contable”.
Colón, el descenso y los aspectos deportivos
A su vez, el expresidente de Colón aseguró: “El fútbol es una cuestión interdependiente, tiene que ver con los contextos macroeconómicos del país, con AFA. No existe la posibilidad que a vos te vaya bien económicamente en AFA y que se caigan River y Boca”.
Al finalizar, Lerche hizo hincapié en la pregunta de “¿por qué apuntaron contra su imagen? y contestó: “Porque la pelotita no entró, como no entró ahora”.
Escuchá la palabra de Germán Lerche: