El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó a Javier Milei involucra modificaciones o nuevas posibilidades en muchísimos sectores de la sociedad. Uno de ellos es sin duda el deporte, en el cual, entre otras cosas, se habilita la opción de transformar clubes a Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Si bien los principales clubes del país mostraron un rechazo conjunto a esta medida, hay instituciones más pequeñas, como los clubes de barrio en el interior, que marcan cierta preocupación.
Ante esta situación Radio EME dialogó con Anibal Sosa, de la Red Federal de Clubes de Barrio, organización integrada por 500 clubes de barrio de 20 provincias argentinas: “Los clubes, como nosotros lo definimos, son de los socios, de quienes aportan y colaboran. Si bien tenemos entendido que AFA, a través de los clubes de primera, ha rechazado esta parte del DNU, esto afecta a los clubes de barrio en el interior y muchos dirigentes tiene poco conocimiento del daño que se puede dar”.
Por otro lado, el entrevistado remarcó que “En este caso, creo que el socio va a tener la posibilidad de involucrarse más para saber cual es el paso de una Sociedad Civil Sin Fines de Lucro a una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Es importante el diálogo y confluencia entre comisiones directivas, socios y deportistas”.
Escucha la palabra de Anibal Sosa en Radio EME: