El capitán de Boca, Marcos Rojo, revolucionó a la entidad de La Ribera en las últimas horas, ya que fue sondeado desde el Inter Miami de Lionel Messi, que quiere sumar al defensor al equipo de cara a la temporada 2024.
Tras la reciente contratación del delantero uruguayo Luis Suárez, el dueño del Inter, David Beckham, no se conformó y sigue en la búsqueda de refuerzos para el próximo año, en el cual intentará dar un golpe de efecto y conquistar por primera vez la MLS.
Entre los futbolistas que siguen de cerca, el club de Miami posó sus ojos en Rojo. El experimentado zaguero, que ya fue dirigido por Gerardo “Tata” Martino en su etapa por la Selección argentina y también fue compañero de Messi en dos Mundiales, podría evaluar la opción en caso de concrete los contactos informales.
Más allá del interés concreto de las Garzas, que además tienen entre sus filas a futbolistas de renombre como Sergio Busquets y Jordi Alba, desde Boca no tienen pensando desprenderse de Rojo, ya que es el capitán y líder del vestuario. Además, acaba de renovar su contrato hasta diciembre del 2025.
Aunque la intención es que no abandone el cuadro de La Ribera, lo cierto es que una propuesta económica elevada por parte del Inter Miami sería imposible de rechazar por el jugador de 33 años que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.
Otra opción es que el propio Rojo comunique sus intenciones de jugar en la Major League Soccer, aunque por el momento se desconoce su postura sobre el tema.
En caso de continuar en Boca, el experimentado defensor, que surgió en Estudiantes de La Plata, competirá en la próxima temporada por la Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Profesional y la Copa Sudamericana, con el anhelo de bordarse la primera estrella internacional desde su arribo.