El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se refirió este jueves al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Javier Milei durante la cadena nacional de anoche. Este DNU busca la desregulación de la economía, que modifica o deroga decenas de leyes.
El resto de las reformas que fueron anunciadas y que sí deben pasar por el Congreso son cuestiones tributarias y del sistema electoral, y estarán contenidas en tres leyes que se girarán antes del viernes. Entre las principales iniciativas del DNU figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos para modernizar el Estado y la derogación de la ley de alquileres.
Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda provincial señaló en diálogo con Radio EME: “La coyuntura nacional no es la mejor. Por eso nos reuniremos con el gobernador y todo el equipo para analizar las medidas. Vamos a abordarlas”.
En tanto, mencionó: “Esto se anunció ayer y hoy se analizará el impacto de las medidas en la provincia. El presidente dio un mensaje de desregulación. En términos amplios, hay que analizar todas las normas y sus contenidos que se fueron modificando”.
Por último, Olivares resaltó: “Hay que comprender las medidas para evaluar si nos preocupan. Todo lo que sea defender los intereses de la provincia, y aquellas que puedan afectar a Santa Fe, se harán los planteos necesarios. La consigna principal es defender los intereses de Santa Fe”.
Escuchá la palabra de Pablo Olivares: