Este martes, tal como estaba programado, comenzó el operativo de vaciamiento de las comisarías en la capital provincial, procediéndose al traslado de detenidos a la Acaldía de Las Flores. Esto estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Los múltiples procedimientos se llevan a cabo en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La medida busca reorganizar y efectivizar el funcionamiento de la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia.
El operativo comenzó temprano en la Subcomisaría 18; luego se siguió con la Comisaría 1, y continuó también a las comisarías de la localidad de Santo Tomé. En estas tres sedes, trasladaron a 22 presos.
Mientras que la actividad policial concluyó en la Comisaría 11, sobre Aristóbulo del Valle 4800. De ahí se prevé que se llevarán a más de 40 presidiarios hacia la Cárcel de Las Flores.
“La situación requiere de firmeza”
Al respecto, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, detalló en el móvil de Radio EME: “Se retiraron 68 detenidos alojados en distintas dependencias, seis de Santa Fe y dos de Santo Tomé. Forma parte de una política de medidas de emergencia”.
Por otra parte, sostuvo:“Hay superpoblación en todos lados, el mal menor es superpoblar penales”.
Y remarcó: “En el servicio penitenciario aplicaremos mayor control, requisas intensivas y la restitución del grupo de traslados que se había disuelto”.
Ver esta publicación en Instagram
Escuchá el reporte de Mauro González: