Este miércoles la Cámara de Diputados de la provincia fue escenario de la toma de juramento de los legisladores electos que asumirán a su banca el lunes 11 de diciembre. La socialista Clara García presidirá el recinto de sesiones, mientras que luego Palo Oliver y Ruben Giustiniani se disputaron la banca restante. En ese sentido, el radical se quedo con el lugar.
Luego de las formalidades se conformó una comisión de poderes que, integrada por 11 miembros, decidió a partir de las 17, ante la impugnación presentada por Claudio Fabián Palo Oliver en relación al diploma de Rubén Giustiniani, si legitima o desaprueba la resolución tomada por el Tribunal Electoral Provincial en relación a este caso.
La comisión de poderes quedó conformada por 11 miembros: 6 de “Unidos” (PS, UCR y aliados), 2 de “Juntos” (PJ y aliados), uno de Somos Vida (Granata), uno de Inspirar (Argañaraz) y uno de Frente Amplio por la Soberanía (Del Frade), es decir, por la misma cantidad de miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
De esta manera, quedó relegado Rubén Giustiniani y se tomó juramento a Claudio Fabián Palo Oliver
Con los resultados de las elecciones provinciales, la Cámara quedó conformada con 28 diputados y diputadas de “Unidos para Cambiar Santa Fe” (encabezada por Clara García); 10 diputados y diputadas de “Juntos Avancemos” (Omar Perotti); 7 diputados y diputadas de UNITE (Amalia Granata); 3 diputados y diputadas del Frente Amplio por la Soberanía (Carlos Del Frade) y 2 diputados de “Viva la Libertad” (Juan Argañaraz).