El servicio de transporte urbano comenzó la semana con un nuevo conflicto en la ciudad de Santa Fe. Colectiveros de las líneas 4 y 14 iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado por el despido de dos trabajadores.
En diálogo con el móvil de Radio EME, José Naigelen, delegado de UTA y representante de los trabajadores, explicó: “La medida de fuerza se tomó en forma conjunta entre todos los trabajadores luego de la llegada de los telegramas que anunciaban el despido de dos compañeros”.
A su vez, explicó: “La empresa desde hace un tiempo a esta parte viene diciendo que falta dinero y que no llegan los subsidios y cuando aparece el dinero lo utilizan para despedir a los trabajadores”.
Por otra parte, señaló que se trata de dos trabajadores. En uno de los casos es un despido sin causa.
Mientras que la otra situación es la de un chofer muy joven que tomó una mala decisión frente a la última tormenta y empantanó sobre la vía a una de las unidades de la empresa.
Con respecto a la circulación de los colectivos de la empresa, sostuvieron que la medida de fuerza continuará hasta que la empresa de marcha atrás con la decisión y reincorpore a los dos trabajadores desafectados.
Escuchá la palabra de José Naigelen: