La ciudad de Santa Fe atraviesa un fuerte temporal desde la madrugada de este lunes. Con más de 30 milímetros caídos a lo largo de las últimas horas, se han registrado serios inconvenientes distintos puntos. Entre ellos, calles anegadas y árboles desplomados.
En el marco de la situación hídrica en la ciudad capital, la Municipalidad de Santa Fe realiza una coordinación operativa con vistas a mejorar la capacidad de respuesta ante los inconvenientes provocadas por la crecida del río y las lluvias.
Al respecto, el intendente de la capital provincial, Juan Pablo Poletti, señaló en conferencia de prensa ante los micrófonos de Radio EME que la situación mas critica en materia hídrica se da en la Vuelta del Paraguayo.“Estamos bombeando las 24 horas para sacar agua y evitar nuevas evacuaciones”, sostuvo desde Casa de Gobierno.
Además, remarcó: “Continuamos con 64 evacuados. Hay pequeñas filtraciones en las defensas. Pero estamos trabajando para que los vecinos afectados puedan regresar a sus casas, bajo un plan de contingencia”.
En tanto, detalló que se esperaba que el río bajara después del pico.“Eso no sucedió y creció a una altura de 4.80 y estamos en 5.41 metros y con los vientos del fin de semana hizo que el oleaje se filtrara”, mencionó.
Asimismo, aclaró:“Estamos sin problemática sobre el Río Salado, las bombas funcionan y dan a basto. En las del este se han reforzado con la colaboración de la provincia. Hemos recibido electrobombas que están todas en funcionamiento en Colastiné, Alto Verde, la Vuelta del Paraguayo y La Guardia, sin inconvenientes. Tenemos dos bombas que son para cuestiones fijas, que no son portátiles y necesitan una grúa que hoy no hay piso para instalarlas”.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó: “Estamos generando respuestas inmediatas para cumplir con todos los requerimientos de cada localidad afectada por el temporal. Eso es lo que nos solicitó el gobernador Maximiliano Pullaro”.
Escuchá el móvil de Mauro González: