En Gorostiaga al 4400, frente al Hipódromo, se encuentra el Jardín popular comunitario “Huellitas” donde padres y docentes realizaron hoy un abrazo simbólico pidiendo a provincia se generen los recursos para que la institución no cierre.
Desde el móvil de Radio EME, Cintia Kessler, docente del jardín comentó que “Hoy y siempre, durante todo el año, venimos haciendo más de un reclamo por la situación económica del jardín. Estamos cerrando el año sin presupuesto, las 11 personas que trabajamos no cobramos el sueldo y vamos a pasar nuestras fiestas sin nuestro ingreso por trabajar todo el año”.
Por otro lado, la profesional remarcó que “El jardín se financia por diferentes convenios con Nación y Provincia. En Nación sigue vigente pero no se efectivizó ningún pago durante todo el año y es una burocracia insostenible la que tiene la secretaria de Niñez de la Nación. Con Provincia se terminó de pagar una parte, se había pactado en dos partes y la última nunca se firmó, ahora la nueva gestión tampoco nos dio respuesta de ayuda para no estar en esta situación”.
Finalmente, Kessler contó que “Mañana no trabajamos, pero no cobramos ni diciembre. Nos mantuvimos solo por solidaridad, por el esfuerzo de los trabajadores, sino hubiésemos cerrado antes”.
Escucha la palabra de Cintia Kessler en Radio EME: