En medio del enorme paquete de medidas para desregular la economía que el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso de la Nación apareció algo que sorprendió -entre otras cosas- a más de uno vinculado al deporte: se trata de la propuesta para legalizar le reventa de entradas en eventos deportivos. Una horas después de que el propio presidente volviera a referirse a las Sociedades Anónimas Deportivas, ahora se conoce esta idea.
El artículo de la polémica
Art 48 BIs 48 bis. “Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios”.
Teniendo en cuenta estos cambios abruptos, una empresa de reventa puede comprar todas las entradas de todos los partidos de un club y después cobrarlas al precio que se le ocurra.