Unión está en primera, ya sumó dos refuerzos para el 2024, y tiene organizada su pretemporada en Uruguay. Si uno se queda con ese contexto actual, el mundo tatengue respira con total tranquilidad. Sin embargo, los fantasmas institucionales del 2023 reaparecen cada vez que la oposición se manifiesta contra la dirigencia de turno.
Este jueves fue el caso. En los micrófonos de Radio EME, Rodrigo Villarreal, en representación de la agrupación “Más Unión”, manifestó su postura de cara al año que vivió el conjunto rojiblanco y plantearon su idea para mejorar el club.
“Yo por Unión perdí mi familia, lo puse por encima de todo. Tuve un proceso de reflexión muy intensa y entiendo que quien quiera ser dirigente tiene que dar sin esperar. Aprendí de los errores, me bañe de humildad, hice un trabajo de campo, pregunté en qué me equivoqué, escuche, y mi error fue personalizarme con Spahn. En este momento crítico necesitamos estar todos juntos, ese es nuestro intento”, dijo Villarreal.
A su turno, Facundo Corti, socio activo del Tate, insistió en que: “No podemos seguir excusándonos solo en la mala gestión de la actual comisión directiva. El socio también tiene que despertar y darse cuenta que estamos para más, no podemos pensar que el resto solo tiene suerte a excepción de nosotros. Los equipos arman sus planteles y llegan, nosotros necesitamos un milagro. Por otro lado, el último problema es la oposición, porque mientras no entendamos que debe haber unidad, no hay posibilidad”.
Más entrada la nota, una de los ídolos de Unión que apoya la fórmula, José Luis “Loco” Marzo, se sumó a la nota y manifestó que: “Nadie entiende porque no estoy trabajando en Unión, me sobran ganas, le tengo muchísimo cariño, ojala próximamente pueda estar, lo quiero desde hace años. Haremos un trabajo de hormiga para que así sea”.
Escucha la palabra de Rodrigo Villarreal, Facundo Corti y Loco Marzo en Radio EME: