Un búnker fue encontrado dentro de la cárcel de Piñero en Rosario, según lo confirmó el fiscal Franco Carbone en medio de las requisas realizadas en las celdas del penal. “En una de las requisas en un pabellón hallamos un búnker con más de 50 envoltorios con marihuana prensada lista para el menudeo”, destacó.
Ante la prensa, el fiscal Carbone también informó que las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro y los ataques a un banco y a un hospital fueron instigados desde la prisión.
Acerca de los 50 allanamientos en la ciudad santafesina, explicó: “Logramos buenos resultados. Secuestramos vehículos de gama, dinero en efectivo, armas y cuantiosos elementos electrónicos. No hay detenidos, hay aprehendidos. Estamos investigando antecedentes”.
Entre 300 y 400 agentes de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo diferentes operativos en Rosario para dar con los responsables de los tiroteos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y una sucursal del Banco Macro donde se dejaron mensajes contra Pullaro.
En medio de las pesquisas, se supo que ahora también investigarán al personal del servicio penitenciario.
“Avanzaremos contra estos delincuentes vestidos de policía que normalmente encubren acciones delictivas”, sentenció Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
La ejecución de las investigaciones fueron anunciadas por los fiscales de la Unidad de Balaceras, Franco Carbone, Federico Rébola y Pablo Socca.