La única tranquilidad que tuvo Unión en los últimos días fue la salvación del descenso en la última fecha. Desde el partido ante Tigre hasta la fecha las noticias en la entidad rojiblanca pasaron por una profunda crisis institucional y política.
Mientras en lo deportivo todavía no se sabe si el Tate conserva al DT, Kily González, en el plano dirigencial Luis Spahn atraviesa otro momento complejo en su rol de presidente.
La semana pasada se reunió toda la oposición para evaluar, en líneas generales, la situación del club. Todos llegaron a la conclusión que el titular de Unión no puede seguir conduciendo al club como lo viene haciendo. A partir de ahí comenzaron a recolectar firmas para pedir una asamblea extraordinaria y discutir la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones.
En ese clima político llegaron tres renuncias de distintos dirigentes de Unión tras la reunión de la semana pasada con el presidente y el resto de la Comisión Directiva.
Las renuncias son de los siguientes dirigentes: Carlos Cattáneo (vocal titular 1°), Marcelo Piazza (vocal titular 4°) y Juan Pablo Mancinelli (suplente 1° de Comisión Revisora).