Dorival Júnior renunció como entrenador del Sao Paulo para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol de Brasil, informó el club en un comunicado este domingo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el viernes que Fernando Diniz, nombrado el año pasado de forma interina, había sido despedido con el fin de contratar a un entrenador permanente para preparar al equipo para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Dorival era la opción preferida de Brasil para el puesto, indicaron fuentes a Reuters, después de que la CBF no lograra contratar al técnico italiano Carlo Ancelotti, quien optó por ampliar su contrato con el Real Madrid.
“El Sao Paulo Football Club anuncia la salida del entrenador Dorival Júnior, que ha pedido marcharse para hacerse cargo de la selección brasileña”, sostuvo el equipo en un comunicado en X, antes Twitter.
Reuters se puso en contacto con la CBF para hacer comentarios después de que la federación no confirmara inmediatamente el anuncio.
Dorival llevó al Flamengo al título de la Copa Libertadores y a la Copa de Brasil en 2022 antes de fichar por el Sao Paulo. También ha entrenado al Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Internacional, Vasco da Gama, Fluminense y Palmeiras.
En el comunicado, el DT consideró que su llegada a la selección de su país es una “realización de un sueño personal”. “Sólo fue posible porque recibí el reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo… También quiero agradecer a los aficionados por todo su cariño y apoyo”.
El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, señaló que esto demuestra que el club está en el camino correcto.
“La invitación a Dorival es una prueba más de que vamos por el buen camino”, dijo. “Sólo queda desearle buena suerte en su nuevo desafío”.
Fuente. NA