En la segunda ronda del año los dólares financieros parecen haber despertado y cotizan al alza superando los $1.000 por dólar, e incluso quedando más caro que el dólar libre.
El contado con liqui se había movido ayer al cierre de la jornada al alza para cerrar en $997,45 una suba de 24 pesos. Hoy vuelve a subir un 3% para colocarse en los $1.026,11, un aumento de 30 pesos adicionales.
Por su parte, el dólar MEP, que ayer cerró en $991,30, hoy se mueve en misma línea que el CCL, pero con una suba más moderada, de $20 para colocarse en la franja de los $1011,39.
De esta manera ambos vuelven a sobrepasar después de varias jornadas al dólar libre que se mantiene constante en $1.005 por billete.
Sobre las significativas subas en las últimas dos rondas el analista financiero Christian Buteler sostuvo que si “baja la demanda de pesos, acelera la inflación y tenés tasas reales fuertemente negativas. Imposible sostener la estabilidad y la brecha. Si no es hoy, será mañana o la próxima semana pero el dólar volverá a subir”.
Con estos aumentos, las brechas vuelven a agrandarse, respecto del CCL se estira al 26,5 respecto del dólar oficial, en tanto que el MEP esta en una diferencia de 24,5%.
Hace una semana, las brechas estaban en mínimos en meses, y por momentos rompió el piso del 10%.
Fuente: NA