Este sábado llegó al Puerto de Santa Fe el guardacostas GC-43 “Mandubí”, como parte de su tradicional viaje de instrucción por el majestuoso río Paraná.
El buque escuela GC-43 “Mandubí”, perteneciente a la Escuela de Cadetes de la Prefectura Naval Argentina, se encuentra en plena campaña de navegación fluvial. A través del recorrido realizado por Gabriela Hassan en el móvil de Radio EME, se observan las características del guardacostas que arribó hasta la zona portuaria santafesina:
El barco, que zarpó desde Zárate con cadetes a bordo para su instrucción, está realizando una recorrida por los puertos de Rosario, San Pedro, Zárate, Concepción del Uruguay y Santa Fe.
Durante este viaje, los futuros oficiales de la Institución aplican toda la teoría estudiada sobre navegación en el ámbito náutico. Además, reciben al público local interesado en conocer la estructura naval.
Este buque comenzó a fabricarse en 1939 en el astillero Río Santiago, en la ciudad de La Plata, y fue botado al agua dos años después. Tiene 33 metros de eslora y 6,70 metros de manga. Pesa 208 toneladas y es el más antiguo, de su tipo, que actualmente tiene la Prefectura.
Escuchá el reporte completo de Gabriela Hassan: