El presidente Javier Milei firmó ayer un decreto designando al contador Ariel Montenegro como nuevo Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al licenciado Ignacio Pérez Cortés como Síndico Adjunto de la entidad.
Los nombramientos tienen carácter transitorio hasta que se obtenga el acuerdo del Senado para la oficialización definitiva de ambos funcionarios en los cargos, tal como establece el artículo 36 de la Carta Orgánica del BCRA.
De esta forma, el Poder Ejecutivo avanza en regularizar la situación institucional de los órganos de control del Central, que se encontraban vacantes desde hace meses en el caso de la Sindicatura Titular y Adjunta.
Integrantes del Directorio del Banco Central
Montenegro y Pérez Cortés deberán ahora colaborar con la labor de fiscalización interna del Directorio que encabeza el presidente del BCRA, Santiago Bausili, y del que también forman parte el vicepresidente Vladimiro Werning, el vicepresidente segundo Alejandro Daniel Lew, los directores Marcelo Eugenio Griffi y Agustín Pesce.
El superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Juan Ernesto Curutchet, es parte del equipo.
Asimismo, interactuarán con las tareas de regulación y supervisión del sistema financiero que lleva adelante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.
Se da así un nuevo paso para completar las autoridades del Banco Central tras el cambio de gobierno el 10 de diciembre.
Fuente: NA