El gobierno de Santa Fe convocó a los representantes de Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) a su primer encuentro paritario este miércoles a las 11.30hs. en la sede del Ministerio de Trabajo. Tras la reunión, los profesionales de la salud ratificaron, al igual que los gremios docentes y de la administración central, que más allá de las negociaciones en 2024, debe respetarse lo acordado en 2023 y pagarse la cláusula de ajuste automática.
En Radio EME, el Dr. Néstor Rossi, referente de AMRA, analizó que “Vinimos con la ilusión de encontrar algún aspecto positivo y terminó siendo la misma propuesta paritaria que para la gente de educación y administración. Nosotros no nos queremos diferenciar, pero el trabajo que hacemos, después de 12 años de preparación, para ganar un 50% debajo del índice de pobreza, no corresponde”.
Por otro lado, el profesional insistió que “Se agotan los tiempos cuando finaliza el pago de los sueldos, hay que tener una propuesta concreta y proteger a los profesionales desprotegidos. Nuestro gremio está relegado. Ahora viene el cuarto intermedio, pero sino traen una firme propuesta, no podemos seguir conversando al respecto“.
Escucha la palabra de Nestor Rossi en Radio EME:
¿Que dicen desde Siprus?
A su turno, el Presidente de Siprus, Diego Ainsuaín, detalló que “El Ministerio de Economía planteó toda su situación en torno a sus finanzas y nosotros planteamos nuestro desacuerdo por el incumplimiento de la paritaria 2023. Hoy vamos a recibir los salarios sin el aumento acordado e implica la desaparición de la paritaria. Tranquilamente, si permitimos esto, de ahora en adelante cualquier acuerdo puede cambiar a los dos meses. Por eso queremos que cualquier discusión para 2024 se de con el acuerdo de 2023 cerrado y cumplido”.
Escucha la palabra de Diego Ainsuain en Radio EME: