Los últimos días fueron muy duros, desde lo climático, para los departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe. Las lluvias intensas y constantes generaron destrozos e inundaciones en muchas localidades. Una de las más afectadas fue Vera, donde su intendenta, Paula Mitre, según confirmó a Radio EME, detalló que tienen 60 evacuados.
Si bien las condiciones climáticas mejoran tras el temporal de lluvias intensas e inundaciones en el norte provincial, desde la intendencia comienzan las tareas para restablecer el orden en la ciudad. En esa línea, la titular del municipio destacó el apoyo del gobierno y trabajo conjunto de bomberos, Protección Civil y la EPE.
LEÉ: Las lluvias generan graves consecuencias en el norte de la provincia
“Estamos con buen tiempo en este momento, aparenta día soleado y dará la posibilidad de empezar a secar la ciudad. Ahora viene una tarea que también es difícil luego de un periodo de lluvias tan grande. Tenemos que volver a poner en condiciones la ciudad y estar al lado, acompañando, a todas las personas afectadas por lo que se vivió los últimos días”, contó Mitre.
Por otro lado, la intendenta detalló que “Hay 60 evacuados entre mayores y menores. Además, hubo familias que quisieron ser relocalizadas y otras que se negaron. Trataremos de llegar a todos ellos con alimentos y apoyarlos en lo que haga falta. Se requiere de muchas voluntades y recursos”.
Escucha la palabra de Paula Mitre en Radio EME: