Wish: El poder de los deseos es la nueva apuesta de Disney que llega a los cines este jueves. Se trata de uno de los estrenos más importantes de la compañía, ya que se realizó con motivo de celebrar su 100 aniversario. Y como era de esperarse, esta cinta tiene varios easter eggs que los más fanáticos descubrieron.
A continuación, un repaso por todos los guiños y referencias a las históricas películas de Disney que tiene Wish. Atención: esta nota puede contener spoilers.
Érase una vez…
Apenas inicia la película, arroja el primer guiño: un libro de cuentos se abre ante los espectadores para comenzar a contar la historia. Este recurso ha sido utilizado en muchos de los clásicos del estudio, como Blancanieves o La Bella Durmiente.
El número de amigos de Asha
Los amigos de la protagonista son siete. ¿Casualidad? Para nada. Esto es un claro guiño a los coprotagonistas de Blancanieves y los siete enanitos: Safi, quien se la pasa estornudando, hace referencia a Estornudón; Hal es despreocupada como Feliz; Bazeema es introvertida como Tímido; Gabo se enoja como Gruñón; Dario es un poco atontado como Tontín; Simón es aletargado como Dormilón y Dahlia es quien da buenos consejos, como Doc.
Además, otro dato a destacar es que las iniciales coinciden con el nombre de los enanitos en inglés.
La referencia a Peter Pan
En el momento en que Magnífico destruye destruye unos deseos, aparece la silueta de Peter Pan volando por los cielos (y en otro, hace alusión a Mary Poppins). Luego, al final de la cinta, la reina Amaya habla con el mismísimo protagonista de la adaptación de la novela de J.M. Barrie.
Los objetos de Magnífico
El despacho entero de este personaje está lleno de “huevos de pascua”: desde algunos más evidentes, como la pluma dibujando las orejas de Mickey Mouse o la manzana con el líquido verde en forma de calavera de Blancanieves, a otros más sutiles como los libros voladores La espada en la piedra o el color de la magia prohibida que es muy similar a los poderes de Maléfica en La Bella Durmiente.
La fauna y la flora
La escena de los animales del bosque tiene muchos diseños que hacen referencia a otras películas del mundo de Disney. Por ejemplo: la ardilla se parece a la de La espada en la piedra; el oso, al de Robin Hood; las flores y los hongos al de Alicia en el país de las maravillas; los conejos a los de Bambi y los árboles a los de Pocahontas.
Además, en una de las escenas llaman Bambi a uno de los animales.
Uno de los looks de Asha
Cuando la protagonista sale de incógnito de la ciudad, se pone un outfit muy reconocible por los fanáticos de la compañía: la túnica azul claro anudada con el lazo rosa. Y es que este atuendo luce muy similar al del Hada Madrina de La Cenicienta. Además, en un momento de la película se puede observar una calabaza gigante por el pueblo.
El traje de La Bella Durmiente
El vestido azul de Aurora hace un primer cameo en una de las esferas de los deseos. Se trata de uno de los que Magnífico decide cumplir y explica que el deseo era hacer el mejor de los vestidos jamás hecho.
El deseo de Valentino
La cabra parlante que acompaña a Asha durante su travesía le cuenta a su compañera el mayor de sus deseos: una utopía donde todos los animales sean iguales y lleven ropa. Una clara referencia a Zootopia.
El castillo de Disney
Una de las referencias más alevosas es el último plano de la película en el que Estrella vuela por el cielo de Rosas y crea un arco de luz que atraviesa el castillo de lado a lado. Efectivamente, es una clara referencia al conocido logo del estudio.
Los créditos y la escena post-créditos
La cinta termina con la aparición de numerosos personajes de Disney durante los créditos: desde los más icónicos hasta los más recientes. Y por último, en la escena post-créditos, Sabino (quien de hecho cumple 100 años en la película) toca con su guitarra los acordes de la histórica canción When You Wish Upon A Star, de Pinocho.