La Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad, que nuclea 30.000 trabajadores, comenzó un cese de actividades en reclamo de una actualización de los aranceles tras el aumento del combustible.
En Radio EME, Gabriela Ortolachippi, Presidenta de la Unión para Personas con Discapacidad, se refirió a la situación de los transportistas y cómo afecta a diferentes partes: “Esto impacta directamente a las instituciones y organizaciones que deben concurrir las personas con discapacidad. La mayoría de de estas entidades cuentan con el servicio por la poca capacidad de las personas con discapacidad, son un grupo muy importante que no pueden acceder por diferentes motivos al transporte público”.
Leé: Ya no es rentable prestar el servicio de traslado a personas con discapacidad
Por otro lado, Ortolachippi remarcó que “La realidad es que los transportistas son una pieza fundamental en todo lo que se refiere a apoyo para personas con discapacidad. Venimos sufriendo desde un tiempo importantes recortes y fuertes aumentos que debimos afrontar como combustibles e insumos. Eso no se relacionaba en nada con los aumentos que se aplicaban en el nomenclador, por lo que, ya veníamos con un desfasaje importante y ahora se hace insostenible“.
Escucha la palabra de Gabriela Ortolachippi en Radio EME: