Este martes, en lo deportivo, se trató de regresos a casa. Por un lado, Colón oficializó a Christian Bernardi. Por otro, Unión confirmó el regreso de Mauro Pittón. El tate lo hizo a través de sus redes sociales donde se lo puede ver al volante firmando contrato.
Según se informó oportunamente por el equipo rojiblanco, el proveniente de Vélez firma por 3 años con el club luego de sellar su salida del Fortín en u$d500.000. Será el tercer ciclo de Mauro Pittón que tras surgir de las inferiores disputó 120 partidos marcando 5 goles. Llega con 29 años y con mucha continuidad tras vestir la camiseta de Central Córdoba.
Además, la información del conjunto de la avenida no terminó allí. Hoy también terminaron de presentar a Simón Rivero, quien llega proveniente de Boca Juniors a préstamo por un años sin cargo y sin opción de compra. El juvenil entró como parte de pago por el pase de Kevin Zenón al conjunto Xeneize y a sus 20 años viene de ser campeón intercontinental en su categoría con el cuadro azul y oro.
¿Quién más llega?
Si bien el equipo del Kily González empieza a tomar forma y varios puestos ya tienen sus nombres definidos, lo cierto es que aún queda por reforzar. El DT necesita urgentemente un volante creativo que pueda reemplazar a la perfección a Enzo Roldan o Mauro Luna Diale ante sus ausencias y cerrará un delantero para generan más competencia en el puesto.
En cuanto al creativo, parece una tarea difícil de completar. La oferta en ese puesto es muy baja y lo que existe tiene costos demasiado altos para lo que pretende invertir Spahn y compañía. Sin embargo, alguien deberá llegar para dejar conforme al técnico y completar un plantel competitivo.
Por su parte, el delantero ya se realizó la revisión médica y firmará en las próximas horas. Se trata de Adrián “Rocky” Balboa. El hombre de 30 años, firmará un acuerdo con Unión y será la octava incorporación. Viene de actuar en Deportivo Pereira de Colombia y ya tuvo tres pasos por el fútbol argentino.