La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este lunes al presunto autor del crimen del hincha de Chacarita Juniors, Jorge Durán, hecho sucedido el sábado último en el mismo estadio del club de San Martín.
Fuentes judiciales le confiaron este lunes a Télam que se trata de Oscar Alberto Argüello, de 31 años, que fue “apresado en la casa de la mujer, en la Villa 9 de Julio”, escenario próximo a la localidad de Villa Ballester.
De acuerdo con las pericias policiales, recogidas a través de las imágenes que suministran las cámaras, Argüello está imputado de haber acuchillado en el abdomen a Durán, de 43, que murió en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.
La agresión se dio en el marco de una reyerta que protagonizaron dos facciones de la barra brava, “La Famosa Banda” y “Somos familia”, mientras el equipo “funebrero” jugaba ante Deportivo Maipú de Mendoza por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Los restos de Durán fueron velados este lunes en la localidad de Villa Maipú y, previo a ser sepultado, el cajón fue llevado a la misma cancha de Chacarita por algunos integrantes de la barra, como testimonio del afecto que el fallecido tenía por la divisa “tricolor”.
El presidente del club, Néstor Di Pierro, concurrió a la sala velatoria a entregar el pésame y saludar a “familiares y amigos de un hincha de Chaca de toda la vida”, tal como dijo en declaraciones a la prensa.
La investigación de la causa caratulada “homicidio agravado” por la Ley de Espectáculos deportivos, quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien está al frente de la UFI número 5 de San Martín.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Guillermo Cimadevila, y Ministerio de Seguridad, indicó que “continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho”.
Cimadevila solicitó a los directivos de Chacarita Juniors “un amplio informe sobre lo ocurrido, en razón del cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo”.
“Entre otras cuestiones, además, se consultó a la entidad deportiva qué clases de medidas adoptará por los acontecimientos suscitados para que en lo sucesivo no se reiteren las circunstancias de público conocimiento”, indicó el comunicado de Aprevide.