La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales inició este miércoles su segundo paro en el mes. La medida de fuerza se realizará por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
La decisión se lleva adelante en el marco del plan de lucha propuesto por la alianza intersindical (ASOEM, STMR de Rosario y SEOM de Rafaela) ante la falta de resolución con los Departamentos Ejecutivos de 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe por el pedido de mejoras salariales.
Mientras se desarrolla el paro municipal decretado por ASOEM en la ciudad de Santa Fe y otras jurisdicciones, se llevó a cabo una reunión entre el gremio y el municipio en el Ministerio de Trabajo donde la oferta realizada no cumplió con las expectativas de los delegados gremiales.
En consecuencia, el encuentro derivó en un cuarto intermedio según confirmó el secretario general de ASOEM, Juan Medina, en el móvil de Radio EME. Actualmente, las partes están discutiendo la política salarial 2024 con base en el 143% conseguido el año pasado.
“No llegamos a un acuerdo con el porcentaje de incremento. Y estamos debatiendo cuestiones particulares de la situación en la ciudad de Santa Fe. Entre las que se encuentra la búsqueda de una metodología de poder articular las maquinarías, insumos, máquinas de mano para cumplir con las exigencias de la gente”, indicó el referente gremial.
A su vez, señaló: “Estamos en cuarto intermedio porque la propuesta salarial no es la deseada. Estamos esperando que definan otro número para poder acercar posiciones”.
Tras este encuentro, el sindicato convocó a las 13 horas a una reunión con el objetivo de analizar los pasos a seguir en el marco del plan de lucha planteado en forma conjunta entre los gremios de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Escuchá el móvil de Mauro González: