La planta de General Motors ubicada en la localidad de Alvear retomará sus funciones el lunes 4 de marzo luego de llegar a un acuerdo con sus proveedores afectados por los pagos en el exterior. La fábrica se encuentra parada desde fines de 2023, cuando los trabajadores salieron en vacaciones y luego no fueron convocados a retomar sus funciones.
Si bien se esperaba que fueran llamados los últimos días de enero, finalmente el problema que alcanza al sector y que tiene detenidas otras plantas se extendió: “GM informa que, tras un acuerdo con sus proveedores afectados por los pagos en el exterior, retomará la producción en su planta de Alvear el próximo lunes 4 de marzo”, anunció la automotriz.
A su vez, cabe destacar que a fines del año pasado, la compañía decidió dejar de producir el Chevrolet Cruze, lo que redujo todo a un único modelo, el SUV Chevrolet Tracker.
En Radio EME, Marcelo Barros, Secretario General del Sindicato Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), dijo que: “Estoy preocupado por el tema, estaremos parados hasta el 4 de mayo, no vamos a producir, y nos vamos a sentar con la empresa para ver si arrancamos o no. Hay empresas que dependen de General Motors y lamentablemente van a cerrar o cerraron”.
Escucha la palabra de Marcelo Barros en Radio EME: