Los trabajadores del Registro General de la Propiedad están de paro y se declararon en asamblea permanente por el despido de personal que había ingresado a planta en noviembre. Se trata de 55 trabajadores en toda la provincia.
Debido a esto, en Rosario, al mediodía, los empleados se movilizaron en la esquina de Urquiza y Mitre. Durante la protesta, cortaron el tránsito por momentos.
En una entrevista televisiva, uno de los trabajadores explicó: “Tenemos un total de 55 despidos en Rosario y Santa Fe, 28 son en Rosario. Son compañeros que pasaron a planta en noviembre, pedimos su reincorporación inmediata”, sostuvo.
“Nos enteramos hace dos días, es una calamidad, no lo podemos creer”, agregó. “Son trabajadores con 2 a 4 años que fueron contratados y que en noviembre pasaron a planta permanente con la firma del exgobernador Perotti y el actual (Maximiliano Pullaro) los dejó cesantes. Le pedimos que tenga sensibilidad”.
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe, se replicó la medida. En esta ocasión, se manifestaron frente a la sede de la entidad, ubicada en la calle San Martín al 2500.
Allí, Lisandro, uno de los afectados, contó en el móvil de Radio EME: “Estamos esperando la respuesta que nos puedan llegar a dar los funcionarios del Gobierno y el mismo gobernador. Hemos sido cesados por decreto. El gobernador firmó un decreto la semana pasada y así nos enteramos; hoy finalmente llegó la notificación formal de que estamos cesados”, informó.
Los trabajadores declararon la asamblea permanente, por lo cual, seguirán de paro, sin atender al público y efectuando manifestaciones en la vía pública hasta que el gobierno se retracte.
Escuchá el móvil de Mauro González: