Por tercer día consecutivo, el paro de colectivos continúa en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza que comenzó el miércoles seguirá también este viernes y afectará a los servicios de transporte urbano e interurbanos.
Desde UTA Santa Fe ratificaron la continuidad del paro debido a que los choferes no percibieron sus haberes en su totalidad, solamente cobraron un 40% de los sueldos, y aún aguardan respuestas por parte de los empresarios y el gobierno provincial.
Durante la jornada del jueves, en medio del paro de colectivos en Santa Fe, el gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.
De esta manera, los gobernadores ahora deberán decidir si quieren destinar más recursos para contener el precio de los pasajes o si habilitan a las empresas a aplicar nuevos incrementos en los próximos meses.
En tanto, desde el sector empresarial expresaron su preocupación ante la decisión del gobierno nacional y sostuvieron que sin el subsidio no podrán afrontar el pago de los salarios.
-
También lee: Pullaro sobre el paro del transporte: “Santa Fe no puede hacerse cargo del subsidio que enviaba la Nación”
Por ahora, la medida de fuerza que encabezan los colectiveros persiste en la capital y provincial, y advierten que si no tienen novedades para hoy, el paro podría extenderse durante el fin de semana largo de Carnaval.