Poca gente lo recordará, pero el Samsung Galaxy Gear lanzado en 2013, fue el dispositivo que sirvió como punto de partida en el camino de Samsung con los relojes inteligentes. Fue un smartwatch con Android en su interior, que destacaba por su pantalla con formato cuadrado, al más puro estilo del Apple Watch.
Ahora, Samsung estaría buscando la forma de regresar a sus orígenes y lanzar, de nuevo, un nuevo smartwatch con la pantalla rectangular. O, al menos, eso es lo que sugiere una filtración dada a conocer por el sitio especializado y siempre bien informado SamMobile, donde ese indica que uno de los próximos relojes inteligentes de Samsung podría optar por una pantalla de este tipo.
El próximo reloj de Samsung podría tener pantalla rectangular
Todos los smartwatches de la serie Samsung Galaxy Watch lanzados hasta ahora han incluido pantallas circulares, comenzando por los modelos basados en Tizen, hasta los más recientes con el sistema operativo Wear OS de Google.
Y la acogida por parte del público ha sido positiva. Modelos como los Samsung Galaxy Watch 6 y generaciones anteriores han cosechado buenas cifras de ventas. No obstante, Samsung estaría trabajando en dar más opciones de los consumidores, a través de un nuevo formato de pantalla.
No está claro si este cambio de formato se llevará a cabo junto a la nueva serie Samsung Galaxy Watch7, cuyo lanzamiento debería producirse a finales de este año, o si habrá que esperar hasta una siguiente generación. Tampoco se ha detallado si esta versión formará parte de la misma familia, o se lanzará como un modelo completamente independiente.
En cualquier caso, todos los datos apuntan a que la pantalla rectangular está cerca de regresar a la familia de relojes inteligentes de la compañía surcoreana, puede que con el objetivo de atraer a aquellas personas que siguen prefiriendo el formato del Apple Watch.
Fuente. NA