La santafesina Valeria Castaño continúa internada en Portugal tras sufrir un aneurisma cerebral mientras dormía junto a su pareja. Tras ese hecho, la mujer de 31 años estuvo en la sala de terapia intensiva por más de dos semanas. Sin embargo, ante su evolución fue pasada a una sala de la Unidad Intermedia, debido a su mejoramiento.
-
Lee más: Una santafesina sufrió un ACV en Portugal y su familia pide ayuda para sostener su internación
Al respecto, César Castaño, padre de la muchacha, brindó nuevos detalles en Radio EME sobre el estado de salud de su hija: “Estamos muy expectantes porque, gracias a Dios, hace dos días la sacaron de terapia intensiva. Pasó de un estado grave a un estado intermedio”.
A su vez, indicó: “Ella había sufrido una bacteria en el drenaje de la cabeza e hizo que la evolución sea más lenta. Hace dos días la pusieron en una sala intermedia y está consciente. A veces le agarra un ataque de depresión y ansiedad. Pero recién está consciente. No puede comunicarse mediante el habla. Solo puede mover la cabeza y la mirada. Aún no puede conectar su cabeza con su cuerpo”.
En tanto, aclaró: “Tuvo un aneurisma cerebral. Es diferente a un ACV, que fue lo primero que pensamos. Desde el 14 de febrero está internada. Ese día notó que tenía un ojo abierto y otro cerrado. Fue intervenida. Tuvo altas y bajas, hasta que la bacteria le causó un freno en su recuperación”.
Castaño también mencionó: “Ahora están trabajando en la reactivación de su cuerpo y la mente. De esa manera podría volver a coordinar sus movimientos”.
Por último, comentó: “Estamos esperando su evolución, para que salga de ahí y pueda rehacer su vida. Tendrá que asumir este golpe. Pero hay que rehabilitarla”.
Escuchá la palabra de César Castaño: