El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en las reparaciones de diferentes tramos de las calzadas de las rutas provinciales N° 3 y N° 40, en los departamentos Vera y General Obligado, tareas que en total abarcan 130 kilómetros.
Las obras contemplan un tramo de 55 km de la RPN°3, entre las localidades de Vera y Garabato; y otro de 75 kilómetros de la RPN°40, desde Fortín Olmos hasta Reconquista. En las últimas semanas un frente de obra se centró en el reciclado de la RP N° 3, en el tramo que une la RP N° 40 con Garabato; y otro sobre la RP N° 40, en el tramo El Arazá – RP N° 3.
El proyecto contempla trabajos superficiales y profundos (según lo requiera el tramo intervenido), retirando el material deteriorado, reciclándolo y recomponiendo la superficie con un nuevo concreto asfáltico en caliente.
Dar respuesta y mejorar la transitabilidad
Consultado sobre los trabajos, el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, comentó que “se verificó las condiciones de deterioro que tenían estas rutas, y determinamos la necesidad de intervención en cada tramo, realizando una reconstrucción, bacheos y reparación del paquete estructural, reforzándola con nuevos materiales”.
El funcionario expresó que estas “son las acciones que nos indicaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, de dar respuesta y mejorar con urgencia la transitabilidad en las rutas, primero atendiendo con reparaciones en distintos tramos y localidades, y luego a través de nuevas licitaciones para reparar distintas rutas en el territorio provincial”.
Otros frentes de obras viales
La DPV también realiza tareas similares en otros tres frentes de obra en los departamentos San Javier y General Obligado: en la RPN°1 (en el tramo que va de San Javier a Reconquista), en la RPN°31 (desde la RNN°11 hasta Tres Bocas), y la RPN°32 (desde Villa Ocampo a Villa Ana). Las tareas comenzaron el pasado 26 de enero y tienen un plazo estimado de 6 meses.