El sábado por la mañana trajo un escenario distinto en la Autopista Rosario – Santa Fe. Es que, ante el cierre definitivo del tránsito en el Puente Carretero, es la única vía que quedó como comunicación entre la ciudad de Santo Tomé con la capital provincial. A esta situación hay que sumarle los trabajos de reparación que llevaba adelante Vialidad Provincial sobre el puente del río Salado.
Todos estos movimientos hicieron que, durante las primeras horas, se vieran largas filas de automóviles, colectivos y camiones llegando hasta el puente de acceso a los countries en la mano con sentido a la ciudad de Santa Fe.
Las imágenes se hicieron repetitivas hasta pasado el mediodía, llegando a producirse hasta tres kilómetros y la espera llegaban a más de una hora.
Debido a que las obras demandarán alrededor de 30 días, se tomaron medidas para disminuir la congestión vehicular. Así, hasta este miércoles las obras se desarrollarán de 9 a 16. Luego, para agilizar la intervención, se trabajará durante todo el feriado extralargo en el horario matutino.
En tanto, a mediados de la semana que viene los trabajos serán nocturnos. Para ello, desde la Dirección Provincial de Vialidad ya se encuentran organizando personal, dispositivos de seguridad e iluminación.
Mientras tanto, en el Puente Carretero
En tanto, la imagen del puente que une Santa Fe con Santo Tome fue similar a la del día de ayer. Solo ciclistas, motociclistas y gente cruzando a pie fue el escenario que reinó durante toda la jornada.