La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) anunció que mañana no habrá actividad en sus aulas debido a que los docentes universitarios se adhieren al paro nacional de CTERA y otras agrupaciones en reclamo del FONID y paritarias.
Lo confirmó a Radio EME, el secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, quien mencionó que al sector no le alcanza el salario para llegar a la canasta mínima de alimentos: “Tenemos una situación mucho más compleja que la docencia de la provincia de Santa Fe. Los números nos dejan una pérdida salarial en el orden del 60% y no podemos sostener la canasta mínima”.
Mientras, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica ratificó el rechazo al ofrecimiento de 12% de aumento por parte del gobierno y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 10 y 11 de abril.
En esa línea, Vallejos remarcó que “Por eso vamos al paro mañana junto con toda la docencia de todos los niveles nucleados en CTERA y la semana que viene tendremos 48hs. el 10 y el 11 de abril. La educación es importante para el país, la defendemos, pero la situación amerita al paro”.
Escucha la palabra de Oscar Vallejos en Radio EME: